Mateo 6:32-33

Mateo 6:32-33

viernes, 31 de enero de 2014

H.I.M.N.O.S. | Estrategias para combatir la lujuria.

                

                    Estrategias para Combatir la Lujuria
Al tratar este tema me refiero tanto a hombres como a mujeres. Para los hombres es obvio. La necesidad de una guerra contra el bombardeo de tentaciones visuales que se centre en imágenes sexuales es urgente. Aunque en el caso de las mujeres sea menos obvio, esta necesidad es similar si incluimos el ámbito de la tentación a temas relacionados con la comida, la figura o fantasías relacionales. Cuando hablo de “lujuria” me refiero a la esfera del pensamiento, la imaginación y el deseo que llevan a conductas sexuales inapropiadas. Por tanto, a continuación he preparado un conjunto de estrategias para la guerra contra los deseos indignos. Las he puesto en la forma de un acrónimo: H I M N O S.
H – HUYE tanto como sea posible y razonable de los estímulos visuales y las situaciones que despiertan deseos indignos. Digo “posible y razonable” porque un cierto grado de exposición a tentaciones es inevitable. Y digo “deseos indignos” porque no todos los deseos de sexo, comida y familia son malos. Todos podemos distinguir cuando son indignos, sin propósito y camino de convertirnos en sus esclavos. Todos conocemos nuestras debilidades y las causas que las desencadenan. “Huir” es una estrategia bíblica. “Huye de las pasiones juveniles y sigue la justicia” (2 Timoteo 2:22). “No penséis en proveer para las lujurias de la carne” (Romanos 13:14).
I – IGNORA y di no a cada pensamiento lujurioso en menos de cinco segundos. Hazlo con la autoridad de Jesucristo. “En el nombre de Jesús, ¡NO!” No tienes mucho más de cinco segundos para hacer esto. Si no te opones a este pensamiento dentro de esos cinco primeros segundos, se aferrará a ti con una fuerza que lo hará prácticamente inamovible. Dilo en voz alta si te atreves. Se fuerte y pórtate como un guerrero. Como John Owen dijo, “Mata al pecado o el te matará a ti”. Ataca rápidamente y hazlo con fuerza. “Resistid al diablo, y él huirá de vosotros” (Santiago 4:7).
M – MIRA con la mente hacia Cristo con fuerza, como una satisfacción superior. Decir que “no” no será suficiente. Debes seguir tu defensa con una ofensiva. Lucha fuego contra fuego. Ataca las promesas del pecado con las promesas de Cristo. La Biblia llama a la lujuria “deseos engañosos” (Efesios 4:22). Porque ellos mienten. Prometen más de lo que pueden cumplir. La Biblia los llama “deseos de cuando aún permanecíais en la ignorancia” (1 Pedro 1:14). Sólo los necios ceden. “Y él en seguida fue tras ella, como el buey que va camino al matadero” (Proverbios 7:22). El engaño se vence con la verdad. La ignorancia se vence con el conocimiento. Ambos deben ser la verdad gloriosa y el pensamiento hermoso. Por eso escribí “Alegría Indestructible”. Nosotros debemos llenar nuestra mente de las promesas superiores y los placeres de Jesús y debemos mirar hacia ellos tan pronto como hemos dicho “¡NO!”
N – NO OLVIDES las promesas y los placeres de Cristo, mantenlos firmemente en tu mente hasta que expulsen las otras imágenes. “Considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe” (Hebreos 3:1). Esto es en lo que muchos sucumben. Rindiéndose demasiado pronto, diciendo: “Intenté expulsarlo pero no funcionó.” Y yo les preguntó: “¿Durante cuánto tiempo lo intentaste?” ¿Cuánto esforzaste tu mente? La mente es como un músculo, lo puedes ejercitar con vehemencia. Arrebatar el reino con violencia (Mateo 11:12). Se brutal. No olvides mantener la promesa de Cristo frente a ti. Aférrate a ella. ¡Aférrate a ella!. ¡No la dejes marchar! ¡Sigue aferrándote a ella! ¿Durante cuánto tiempo? Tanto como sea necesario. ¡Lucha! Por el amor de Dios, ¡lucha hasta que venzas! Si la puerta eléctrica de un garaje estuviera a punto de aplastar a tu hijo, te aferrarías con todas tus fuerzas y gritarías para conseguir ayuda, aferrándola, aferrándola, aferrándola, aferrándola.
O – OBSERVA cómo puedes disfrutar de una satisfacción superior. Desarrolla las capacidades para los placeres en Cristo. Una de las razones por las cuales la lujuria rige la vida de tantos es por el poco atractivo que tiene Cristo. Y caemos en la trampa porque no nos deleitamos mucho en Cristo. No digas, “Yo sencillamente no soy así.”. ¿Qué pasos has tomado para despertar este afecto por Jesús? ¿Has luchado por la felicidad? No seas fatalista. Fuiste creado para apreciar a Cristo con todo tu corazón – más de lo que aprecias el sexo o el azúcar. Si tienes escaso gusto por Jesús, otros placeres triunfarán. Suplica a Dios por las satisfacciones que no tienes: “De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días” (Salmos 90:14). Y entonces mira, mira, mira a la Persona más espléndida del universo hasta que lo veas tal y como es.
S – SAL de tu inactividad o de otros comportamientos que te hacen vulnerable participando en alguna tarea útil. La lujuria crece rápidamente en el jardín del ocio. Encuentra alguna tarea productiva a la que te puedas dedicar y hazlo con todas tus fuerzas. “No seáis perezosos en lo que requiere diligencia; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” (Romanos 12:11). “Estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58). Se abundante en tu trabajo. Ponte en marcha y haz algo. Barre tu habitación. Clava un clavo. Escribe una carta. Arregla un grifo. Y hazlo por amor a Jesús. Tú fuiste creado para manejar y crear. Cristo murió para hacernos “un pueblo celoso de buenas obras” (Tito 2:14). Reemplaza la lujuria engañosa por una pasión por buenas obras.
Luchando junto a ti,
John Piper

miércoles, 29 de enero de 2014

DIOS, MI CORAZÓN Y LA MODA

                    DIOS, MI CORAZÓN Y LA MODA

                                  C.J Mahaney


El capitulo cinco del libro Worldliness fue escrito por CJ mahaney y trata el tema de la moda, particularmente la ropa que usan las mujeres. Dios creó a las mujeres con una cualidad para lucir hermosas y también por querer adornar su entorno. En la moda es un área en la que hay peligros de inmodestia e indiscreción. Muchas mujeres ignoran estos peligros, hace muchos años yo predique un sermón titulado; “El alma de la modestia”, una joven llamada Jenny escucho este mensaje, ella no sabía lo que la Biblia dice sobre este tema. Luego ella dio este testimonio en la Iglesia;

“Cuando yo compraba un vestido solo pensaba en cual resaltaba mi belleza. Cual llamaría más la atención y buscaba la ropa que usaban las modelos. Yo buscaba ser admirada y aceptada por la ropa que usaba. Me encantaba como me hacía sentir la atención que recibía por mi ropa.”(p.118)

No hay un centímetro de nuestras vidas que a Dios no le importe y esto incluye nuestra ropa. A Dios le importa tu corazón al escoger tu ropa. A Él le importa si tu ropa refleja la santidad o la mundanalidad. Pablo dice; “Que las mujeres se atavíen (vistan) con ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinados ostentosos, ni con oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.”(1Tim 2:9-10). Al igual que 1Juan 2:15 este es un texto que ignoramos frecuentemente o reinterpretamos su significado para evitar su mandato.

Yo escribo como Padre de tres hijas, escribo también como un pastor preocupado por la falta de modestia en muchas mujeres en la Iglesia. Yo escribo porque la gloria de Dios está en juego en la forma en la que se visten las mujeres. Yo escribo porque Dios habla en su palabra de la modestia. Debemos comenzar hablando del Corazón y no de los vestidos, debemos hablar de la actitud de la mujer piadosa. Tu closet es un reflejo público de tus motivaciones personales. Y si tú eres una mujer piadosa deberías cultivar las virtudes de modestia y el dominio propio.

La Modestia busca lo que es apropiado. Significa evitar ropa que sea extravagante o sexualmente provocativa. La modestia es la humildad expresada en la ropa. Es un deseo de servir a los hombres al no provocar o promover la sensualidad. La inmodestia es buscar atención excesiva a tu cuerpo. Es el orgullo reflejado en tu ropa. El Dominio propio, es controlarte a ti mismo por el propósito de la pureza. Es controlarte con el fin de exaltar a Dios y no a ti misma. Estas dos características la modestia y el dominio propio deberían ser la marca distintiva de cada mujer cristiana. (p.120)

“Como sabe una mujer cuando se viste para ser el centro de atención. La respuesta está en las motivaciones del corazón. Es para demostrar gracia y un corazón humilde que ama a Dios o es para llamar la atención o peor para atraer a los hombres. Una mujer piadosa va a pensar cuidadosamente en cómo se viste para que su closet refleje lo que hay en su corazón.” John MacArthur

¿Cuál es la intención de tu corazón cuando compras ropa? ¿Tu closet refleja humildad y un corazón servicial? ¿Cuándo compras ropa tú consideras la modestia? ¿O lo haces buscando atención y aprobación de los hombres? El verdadero problema no es el peinado, el oro, las perlas o los vestidos ostentosos. El problema es la moda que se asocia con la mundanalidad y el pecado. La ropa que dice; “Mírame.” ¿A quién tú buscas imitar con tu ropa? ¿Tu ropa y tu estilo de cabello reflejan una preocupación con la cultura mundana?

Este tema de la moda es sumamente complicado porque algunas mujeres se pueden ofender y pensar que las estoy juzgando. Yo digo estas cosas como un pastor que piensa que las mujeres que se visten inmodestamente ignoran la batalla que tienen los hombres con la lujuria. Ellas probablemente no se imaginan lo que pasa por la mente de un hombre. (p.125). Pero yo no quiero que ninguna este ignorante luego de leer este capítulo. Aquí está un día en la vida de un joven buscando la pureza;

“Cada día yo tengo una batalla contra mi pecado, mi mente y contra la tentación. Cada mañana tengo que orar por misericordia para huir de las pasiones. Hay ocasiones cuando veo muchachas atractivas que tengo que citar versículos de la Biblia para no caer. Las mujeres no entienden que la tentación a la lujuria en los hombres nunca termina.”(p.127)

Como mujer en la Iglesia tú puedes ser una bendición o una distracción. Los hombres ven la modestia como algo atractivo. Ellos aprecian a las mujeres que se visten con dominio propio. Ellos agradecen a las mujeres que les ayudan a pelear la tentación. Yo espero que este deseo por ayudar a los hermanos caracterice a todas las mujeres en la Iglesia.

Los Padres (varones) son esenciales para cultivar la modestia en sus hijas. Cuando una joven se viste inmodestamente usualmente significa que su padre no la protege, no la instruye y no la dirige.(p.130)Fíjate que en 1Tim. 2:9-10 Pablo no se limita a hablar de la ropa, el dice que las mujeres deben ponerse buenas obras como corresponde a mujeres piadosas.

El estilo de vida de esa mujer debe ser una evidencia del poder del evangelio. Vestirte de buenas obras significa, ponerte menos maquillaje, yendo al salón y pasar más tiempo sirviendo la iglesia y pasando tiempo con tu familia. ¿Qué te preocupa más salir de compras o hacer buenas obras? Hace 100 años lo más importante para las mujeres era la belleza interna y las buenas obras. En contraste los ideales de hoy para las mujeres son la libertad sexual y el consumismo, vivimos en un mundo donde el cuerpo es su proyecto principal. Este cambio radical de las buenas obras a la belleza física refleja el cambio de la piedad a la Mundanalidad. Las mujeres cristianas deberían pensar críticamente y rechazar ese cambio cultural. (p.135)

¿Qué te interesa más tu ropa o tu carácter? ¿La gente te conoce por tu buena apariencia o por tus buenas obras? En este texto Pablo nos advierte en contra de dedicarle un tiempo excesivo a la moda y descuidar el carácter piadoso y las buenas obras.

La muchacha que presente al principio Jenny después de escuchar lo que la Biblia dice de la modestia me dijo esto;

“Cuando considere esto yo cambie de actitud, era el orgullo lo que motivaba mi forma de vestir, mi ropa hacia caer a los hombres y deshonraba a Dios. Inmediatamente yo le pedí a Dios por su gracia y misericordia para cambiar. Yo comencé por examinar mi closet, siempre por la mañana cuando me visto cuestiono mis motivos, me visto para glorificar a Dios o para lucir atractiva (externamente). Cada día yo huyo de los deseos mundanos y busco la santidad en el área de la moda. Cuando me visto con modestia estoy honrando a mi esposo porque es una forma de guardar mi cuerpo solo para él y también estoy protegiendo a otros hombres de la tentación. Cuando soy modesta en el vestir estoy glorificando a Dios.”(p.137)

La Modestia es importante por el evangelio. Si vemos el contexto de 1Tim. 2:3-6 veremos que Pablo está hablando del evangelio. El evangelio de Jesucristo es la motivación para vestirse modestamente. Las mujeres que aman a Cristo se visten modestamente porque no quieren deshonrar el evangelio. Tu meta debe ser que no haya una contradicción entre el mensaje del evangelio y la ropa que tú te pones. Como mujer tú puedes alejar a otras personas del evangelio por la forma en que tú te vistes o tú puedes glorificar a Dios al mostrar el poder transformador del evangelio. La mujer humilde y modesta busca que su ropa refleje el evangelio de Cristo.

jueves, 9 de enero de 2014

Salvación

Satanás no quiere que las personas crean en Cristo. Hará todo lo posible para impedir que se arrepientan y confíen en el Señor. Frecuentemente Satanás hace que los incrédulos sientan demasiado grandes sus pecados como para ser perdonados. Les dirá que Dios puede perdonar a otras personas pero no a ellos, porque son demasiado pecadores. Los que son tentados a pensar así deben saber que entre más que sea su pecado, mayor es su necesidad de Cristo. Los que están sanos no son los que necesitan médico, sino los que están enfermos. Entre mas grave es la enfermedad, la necesidad de médico es más grande. A nuestro Señor Jesús le complace tener misericordia y perdonar a grandes pecadores.
Dios ha prometido perdonar a todos los que acuden a Él. La magnitud de sus pecados no es ningún obstáculo para tener misericordia de ellos. Dios dice: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia y al Dios nuestro el cual será amplio en perdonar.” (Isaías 55:7). Algunos de los pecadores más grandes han sido perdonados por Dios. Pablo dice que él era un hombre cruel y violento hacia los creyentes y que no obstante fue recibido a misericordia. ( I Tim. 1:13) Dios no dice en la Biblia que haya ciertas clases de pecadores que no puedan ser perdonados. Jesús puede salvar perpetuamente a todos los que por medio de Cristo se acercan a Dios. (Heb 7:25).
Entre mas tiempo que una persona se resiste a someterse a Cristo, más crece su pecado. El hombre natural no tiene poder en sí mismo para resistir al pecado. Entonces la idea de que sus pecados sean muy grandes no debe obstaculizarles para creer en Cristo. Conocer a Cristo es la bendición más grande, más importante y más completa que una persona pueda recibir. Todos los que no creen en Cristo serán condenados por sus pecados. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; mas el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Jn 3:36).
Hay otra manera en que Satanás intenta para persuadir a los pecadores a que no crean en Cristo. Les hace pensar que son indignos de ser perdonados por Dios. La Biblia no dice en ninguna parte que Dios necesita esperar a que los pecadores se reformen o sean buenos para poder salvarlos ¡Todo lo contrario! Las únicas personas perdonadas fueron las que no eran dignas. Zaqueo no fue suficiente bueno porque había robado injustamente el dinero de muchas personas. Sin embargo, la salvación le llegó a Zaqueo y fue perdonado. Pablo atacaba a los creyentes y los persiguió cruelmente, no obstante él también recibió misericordia. Estas personas no eran dignas del amor de Dios. ¡Nadie es digno del amor de Dios!
Nadie vendrá a Cristo si espera a ser lo suficientemente bueno. El método divino es que primero crean en Cristo aunque sean indignos. Solamente creyendo serán cambiados por Dios.
Hay un tercer método usado por Satanás para estorbar a los hombres a que crean en Cristo. Satanás les dice que no están preparados para creer, que necesitan tener ciertas experiencias antes de estar listos. Satanás les dirá que no han sido humillados lo suficiente para ser creyentes. De una manera u otra Satanás les hará pensar que les hace falta alguna clase de preparación para poder creer en Cristo.
Por supuesto Cristo ha salvado a algunos que parecían no estar muy preparados. A Mateo le dijo: sígueme (Mat 9:9). La escritura no dice que Mateo fuera preparado de alguna forma, simplemente siguió a Cristo y cambió su vida. Dios no llama a todos los creyentes en la misma manera. Algunos son traídos a Cristo después de muchas tormentas, problemas y crisis espirituales; otros son traídos de forma quieta y tierna. El Espíritu Santo hace su obra en la forma en que Él quiere. Nunca debemos de tratar de establecer requisitos o experiencias que uno debe tener para decir que está listo para creer en Cristo. La palabra de Dios nos llama a acudir a Cristo tal como somos. La experiencia es variable, no obstante los elementos esenciales son los mismos. Por lo tanto no debemos pensar que cada convicto sienta exactamente lo mismo para poder estar preparado para poder creer en Cristo.
Los pecadores no deben escuchar las mentiras de Satanás, sino sólo la voz del Señor que les llama al arrepentimiento y a la fe en Cristo como único camino para ser salvos.

martes, 7 de enero de 2014

Cita de Spurgeon

¡Oh, pecador! Ven al trono de la misericordia que elige. Puedes morir en este instante. Ve a Dios; y aun suponiendo que Él te rechazara, suponiendo que con Su mano en alto te ordenara que te vayas (algo imposible) aun así no perderías nada con ir; no estarás más condenado por eso. Además, suponiendo que estás condenado, tendrías por lo menos la satisfacción de alzar tus ojos desde el infierno y decir: "Dios, yo te pedí misericordia y Tú no quisiste dármela; la busqué pero Túrehusaste otorgarla." ¡Eso nunca lo dirás, oh pecador! Si tú vinieras a Él y le pidieras, tú vas a recibir lo que pides; ¡porque nunca ha rechazado a nadie! Pero aunque hay un número definido de elegidos, sin embargo es cierto que todos los que buscan, pertenecen a ese número.

Debes ir y buscar; y si sucede que tú resultes ser el primero en ir al infierno, diles a los demonios que pereciste de esa manera; diles a los diablos que tú eres uno rechazado, después de haber venido como un pecador culpable a Jesús. Te digo que eso deshonraría al Eterno (con todo respeto a Su nombre) y Él no permitiría que tal cosa sucediera. Él es muy celoso de Su honor y no podría permitir que un pecador dijera algo como eso.

Pero, ¡ah, pobre alma! No basta con que pienses así, que no vas a perder nada si vienes; hay todavía un pensamiento más: ¿amas la elección el día de hoy? ¿Estás dispuesto a admitir su justicia? Dices: "siento que estoy perdido; lo merezco; si mi hermano es salvo yo no puedo murmurar al respecto. Si Dios me destruye, lo merezco; pero si Él salva a la persona que está sentada junto a mí, Él tiene todo el derecho de hacer lo que le plazca con lo suyo, y yo no he perdido nada por eso." ¿Puedes decir eso con toda honestidad desde lo profundo de tu corazón? Si es así, entonces la doctrina de la elección ha tenido su efecto correcto en tu espíritu, y tú no estás lejos del reino de Dios. Estás siendo traído donde debes estar, donde el Espíritu quiere que estés; y siendo esto así el día de hoy, puedes irte en paz; Dios ha perdonado tus pecados. 

No sentirías así si no hubieras sido perdonado; no sentirías así si el Espíritu de Dios no estuviera haciendo Su obra en ti. Entonces, regocíjate en esto. Deja que tu esperanza descanse en la cruz de Cristo. No pienses en la elección, sino en Jesucristo. Descansa en Jesús: Jesús al inicio, en todo momento, y por toda la eternidad. 

- Charles Spurgeon

O Magnify the Lord With Me

                        O Magnify the Lord With Me 

                      Engrandeced al Señor conmigo

                                                      Bob Jennings

1 Corinthians 10:31 - So, whether you eat or drink, or whatever you do, do all to the glory of God. 
The Real Purpose of Life is to Magnify the Lord
1 Corintios 10:31 - Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
El verdadero propósito de la Vida es magnificar al Señor 

Magnified
Magnifico

Glorified
Glorificado

Honored
Honrado

Loved
Amado

He Created Everything Out of Nothing
El lo creo todo de la nada

Jesus Christ
Jesucristo

Became Humanity
(Galatians 4:4)
Se convirtió en humano
(Galatas 4:4)

Lived Perfectly
(John 8:29)
Vivió perfectamente
(Juan 8:29)

Died As Our Substitute
(Isaiah 53:6)
Murió como nuestro sustituto
(Isaias 53:6)

Raised Powerfully
(Romans 1:4)
Resucitó poderosamente
(Romanos 1:4)

Ascended Triumphantly
(1 Peter 3:22)
Ascendió triunfante
(1 Pedro 3:22)

Seated in Authority
(Hebrews 1:3)
Se sentó en Autoridad
(Hebreos 1:3)

Coming Again Surprisingly
(Matthew 25:31)
Volverá sorpresivamente
(Mateo 25:31)

Every Tongue Will Confess that Jesus Christ is Lord
Toda lengua confesara que Jesus es el Señor

Will Judge the World in Righteousness
(Acts 17:31)
Juzgara a todo el mundo con Justicia
(Hechos 17:31)


O magnify the Lord with me.
O magnificad al Señor conmigo.

That word magnify
La palabra magnificar

when I think of that I think of a magnifying glass.
Cuando yo pienso en eso me viene a la mente en una lupa.

What's a magnifying glass for? It is to make something look bigger right?
Que es una lupa? Es para ver algo mas grande, verdad?

How is it we can make God look bigger?
Como podemos hacer que Dios se vea mas grande?

I mean, He already is who He is.
Quiero decir, el ya es quien es.

The same yesterday, today and forever.
EL mismo Ayer, hoy y para siempre.

How can we make God bigger?
Como podemos hacer a Dios mas grande?

Well I already gave the answer, we're making Him 'look' bigger.
bueno y ya di la respuesta, nosotros estamos haciendo que se 'vea' mas grande.

That's what the Christian wants to do. He wants to magnify, he wants to make God look bigger.
Eso es lo que el cristiano quiere hacer. quiere engrandecerlo, quiere hacer que Dios se vea mas grande.

And that's the problem in the world today, that's the problem in humanity
Y ese es el problema en el mundo hoy, ese es el problema en la humanidad

is they have too little a view of God
es que ellos tiene muy poca visión de Dios.

and they have too big of a view of themselves.
y tiene un visión muy grande de ellos mismos.

So the psalmist says, "O magnify the Lord with me."
Así el salmista dice, "o magnificar al Señor conmigo."

Right here in these few words we have a statement of the chief end of man;
Justo aquí en estas pocas palabra nosotros tenemos una declaración del fin principal del hombre;

we have a statement of the real purpose of life.
tenemos una declaración de el verdadero propósito de la vida.

That's what lead to my conversion to Christ. I began to wonder 'Why am I here?
Eso fue lo que me llevo a mi conversión a Cristo. Yo empece a preguntarme 'porque estoy aquí?

What is the real purpose of life? Why is everyone walking around? Why are we here?'
Cual es el verdadero propósito de la vida? porque todo mundo anda caminando por ahí? porque estamos aquí?

And my brother came down 2 months after he was converted and shared that verse with me.
Y mi hermano vino 2 meses después de que se convertido y compartió este versículo conmigo.

Whether we eat or drink, or whatever we do, do all to the glory of God.
Ya sea que comamos o bebamos, o lo que sea que hagamos, haced todo para la gloria de Dios.

And so that is the real purpose of life is to magnify the Lord.
Y el verdadero propósito para mi vida es engrandecer a Jehová.

Think of the Lord Jesus,
Piensa en el Señor Jesús,

isn't He worthy to be magnified?
no es el digno de ser engrandecido?

To be glorified? To be honored?
de ser glorificado? de ser honrado?

To be loved?
de ser amado?

For creation's sake. He created everything right?
Por el bien de la creación. El creo todo, verdad?

Out of nothing. 
De la nada.

Created every molecule; created every man; created every woman
Creo cada molécula; creo cada hombre, creo cada mujer

every blade of grass; every leaf. He created everything that exist.
cada brizna de hierba; cada hoja. El creo todo lo que existe.

In Him we live, move, and have our being. 
En Él vivimos, nos movemos, y somos.

So He's worthy to be magnified.
Así que el es digno de ser magnificado.

But also in terms of redemption. 
Pero también en términos de redención.

Worthy to be magnified because He has sent a Redeemer.
Digno de ser engrandecido porque Él ha enviado al Redentor

God has sent His Son to redeem a fallen human race.
Dios a envió a su Hijo para redimir a la humanidad caída.

The Lord Jesus came down and took upon Himself human flesh
El Señor Jesús vino al mundo y tomo forma de hombre

just for us.
solo por nosotros.

And lived a perfect, blameless, spotless life
Y vivió una perfecta, irreprochable, sin mancha

just for us.
solo por nosotros

And died a substitutionary death and was raised with mighty power.
Y murió un muerte substituta y fue resucitado de entre los muertos con poder.

He ascended in glory and is seated at the right hand of God the Father
El ascendió en gloria y está sentado a la mano derecha de Dios el padre

and was given a Name that is above every name.
y le fue dado un nombre que es sobre todo nombre.

Doesn't that make Him all the more worthy to be magnified?
No haría eso que el fuera mas digno de ser engrandecido?

And He is coming again to judge the world and all will stand before Him and bow the knee.
y él volverá a juzgar al mundo y todos van a estar ante el y doblaran sus rodillas.

and say He is Lord.
y decir Él es Señor.

And He is going to judge the world in righteousness. 
Y el va a juzgar al mundo con justicia.

Yes.
Si.

James is saying to Bethany, "O magnify the Lord with me.
James les dice a Bethany, "o magnificad al Señor conmigo.

Come on Bethany, let's give our lives." You've said it in one way or another,
Ven Bethany, demos nuestras vidas. "Tu lo has dicho en una u otra manera,

"Let's give our lives together
"Demos nuestras vidas juntos

to serve the Lord of glory. 
para servir al Señor de gloria.

Let's magnify Him together." Two is better than one right?
Hay que engrandecerlo juntos." Dos son mejor que uno, verdad?

Any mountain climber knows that.
Cualquier escalador de montañas sabe eso.

What a high calling to magnify the Lord together.
Que llamado tan sublime de engrandecer al Señor juntos.

To spend your life together for Christ.
Pasar sus vidas juntos para Cristo.

God bless you.
Dios los bendiga.
http://www.youtube.com/watch?v=LwYjLA3mLWY